BIENVENIDA
Este es el blog del curso Historia y Antropología Urbana 2019 que acompaña el desarrollo de las clases presenciales. BIEVENID@S a mirar, escuchar y caminar las ciudades, como forma de apoyar el pensamiento. Al oir la palabra 'ciudad' ¿qué imagen viene a tu mente?
Buenas tardes! Cemento y basura, velocidad, agite, diversidad
ResponderEliminarcentralidad, movilización, espacios marcados en el mapa
ResponderEliminarComercio en el día y espacios vacíos en la noche.
ResponderEliminarComunión, mapas, encuentros y cultura. Buen día!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl soporte de la vida de las personas, de sus actividades, sus desplazamientos, su vínculos con otras personas, etc.
ResponderEliminarLa posibilidad de encuentro y de conflicto.
Y una especie de museo espontáneo, la ciudad va acumulando una suerte de capas geológicas artificiales mientras se va construyendo.
Buen día . Espacio públio.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarRuido, edificios y posibilidad de observar en silencio.
Caos. Ruidos y sonidos. Aromas y sabores familiares. Espacios para compartir expresiones culturales. Multiculturalidad. Lugar para la diversidad. Espacio donde nos alejamos de la naturaleza por impredecible, buscando refugio en aquello que sentimos familiar por conocido; aunque no siempre amado.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarCiudad; población multicultural, edificaciones, espacios de centralidad y periferias.
También, contaminación visual y auditiva.
Comunidad, cultura, diversidad.
ResponderEliminarBuenas tardes. Pensar en ciudad implica, pensar en el tráfico, las ventas informales, la conectividad, el ruido, las imágenes, la gente como seres extraños, pero iguales en humanidad.
ResponderEliminarHola. Con la palabra ciudad se viene a mi mente desigualdad,clases sociales, también cultura, disputa por la memoria y el espacio. Además de un lugar de encuentro.
ResponderEliminarUn sistema muy complejo que se auto-construye y destruye. No tiene un final; tiene caos, orden, singularidad y normalidad. Un sistema lleno de estructuras objetivas y subjetivas que puede absorbernos como sujetos o también, llevarnos a vivir experiencias nuevas.
ResponderEliminar